“No hay renuncias masivas dentro de la empresa YCRT”

El coordinador de Recursos Humanos del yacimiento, Raúl Guimard, aclaró algunas cuestiones respecto al personal de la empresa minera, se refirió al comunicado donde denunciaron un sabotaje en una maquinaria y al aguinaldo que adeudan a los agentes del mes de julio.

En diálogo con “Por la Tangente” (lunes a viernes de 11:00 a 13:00), Guimard señaló que la subgerente de Recursos Humanos, Sara Gross, presentó la renuncia a su cargo por motivos de salud.

“Lamentablemente, tenemos que dedicar un tiempo a esclarecer cuestiones que son sólo rumores, muchos de ellos son malintencionados. En cualquier empresa  puede haber movimiento de personal y no implica que todos estén pensando en renunciar. Gross presentó la renuncia por una afección médica. Habló con el interventor (Omar Zeidán), quien le pidió que por estas situaciones que estamos pasando y con la necesidad de contar con todos los recursos necesarios para llevar adelante este proceso, acordaron que la renuncia sea el 31 de diciembre”, indicó.

Sobre su reemplazo, dijo que queda a criterio de la intervención: “De lo que si estamos seguros es que hay un equipo de trabajo, independientemente de que uno de nosotros esté o no. Estamos en condiciones de suplantar con el mismo”.

En otro orden de temas, hizo alusión al comunicado que publicó la empresa minera acerca de un sabotaje en una locomotora. Al respecto, detalló que es la segunda que tuvieron un inconveniente en el mecanismo de inyección de combustible en dicha maquinaria.

“La primera vez, los mecánicos y el equipo de trabajo de la subgerencia de ferrocarriles entendían que, posiblemente, haya habido un desprendimiento de basura por los conductos de combustible ya que no tenía la frecuencia con la que se está manejando hoy en día. Lo que sucedió hace dos días atrás ameritó el desarme completo del sistema de inyección, más la extracción total de casi 800 litros de combustible de los tanques. Se detectó que había elementos ajenos al sistema de combustión, como bolsas de plástico y, aparentemente, un pegamento”, detalló.

En este sentido, manifestó que, en función del informe que hicieron los propios empleados del lugar, hicieron una presentación ante la Justicia Federal, remarcando que se puede estar “ante la presencia de un sabotaje”. 

Consultado sobre el medio aguinaldo que YCRT le debe a los agentes del mes de julio, informó que están dadas todas las condiciones para hacer efectivo el pago. Sin embargo, no hay una fecha concreta de cuando se pueda efectivizar el mismo.

Escucha la entrevista completa a continuación.

Parte 1:

Parte 2:


Autor:FM El Portal

Comentarios

Comentar artículo