El área de Juventud de Santa Cruz está en la Cuenca Carbonífera

Gonzalo Mansilla, director del mencionado espacio, está presente en las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. El área depende del Ministerio de Desarrollo Social, en la cual llevan a cabo distintas iniciativas para los jóvenes de toda la provincia.

En diálogo con FM El Portal, Mansilla manifestó que se abordaron las localidades de la Cuenca Carbonífera, en las cuales estuvieron reunidos con los intendentes Claudia Pavéz y Hugo Garay: “Tuvimos reuniones de trabajo de equipo pensando en conjunto provincia-municipio  tratar de llevar las mejores herramientas para los vecinos”, explicó.

En cuanto al área de la Juventud de Santa Cruz, explicó que trabajan bajo el programa “Santa Cruz Joven”, de la cual trabajan con diferentes líneas. Juventud ATR (Arte Tu Respuesta), en la cual es un espacio de promoción de la cultura en general, ya sea barrial, ciclos de bandas musicales, murgas, teatro, entre otros.

Otra de las líneas es la de “Potencia Joven de Fortalecimiento Institucional”, en la que se bajan herramientas importantes para los jóvenes de  provincia. Esta fue una de las propuestas que se le realizó a la jefa comunal Pavéz. Luego, “Andar con vos” es la promoción de diferentes talleres, “Cuidarte es quererte” que se enfoca en la Educación Sexual Integral (ESI), “Proyecto de Vida” para orientar a aquellos que no saben qué hacer en un futuro, entre otras áreas.

Para más información, escucha la nota a continuación:


Autor:FM El Portal

Comentarios

Comentar artículo