“El hospital Sánchez está preparado para afrontar la pandemia”

En la sala de situaciones del Hospital José Alberto Sánchez, el director Dr. Marcelo Blanco junto a la directora asociada Silvia López y la doctora Natalia Segovia brindaron un informe de la situación de la salud pública en Río Turbio.

En principio, el Doctor Blanco manifestó que en los últimos 20 días se estuvo trabajando, de manera silenciosa, en el reordenamiento de algunos sectores del hospital, realizando algunas modificaciones en la infraestructura edilicia para poder brindar la mejor atención a los vecinos de la localidad.

“Hemos generado una compra de numerosos materiales descartables, que son necesarios para enfrentar esta contingencia. También conseguimos un respirador, más los que tenemos en el hospital. Convocamos a enfermeros que, potencialmente, nos van a colaborar en las tareas eventuales que podamos tener. La intención de las autoridades de este hospital es llevar tranquilidad a los vecinos y hacerlos participes de todas las novedades que pueden empezar a surgir”, recalcó.

En esta misma línea, agradeció al ejecutivo municipal, a los empleados municipales, los concejales, diputados, la  intervención de la empresa YCRT, los comerciantes locales y a los voluntarios que están colaborando.

“El hospital está preparado, no sólo en recursos humanos, sino en materiales e infraestructura para afrontar la contingencia de la pandemia”, enfatizó. 

Aislamientos preventivos

La doctora López detalló que hoy en día, hay 30 pacientes aislados asintomáticos: “Quiere decir que están en aislamiento preventivo, cumpliendo los 14 días de seguimiento que hay que hacer. Tenemos un paciente sospechoso, del cual estamos aguardando el hisopado. Por el momento, se están haciendo los estudios en el Instituto Malbrán”, expresó.

Servicio de guardia

La doctora Segovia informó que se están dividiendo las consultas. Los pacientes que tengan síntomas respiratorios, como tos, fiebre, dolor de garganta y deficiencias respiratorias, deben acercarse a la guardia del hospital. Las demás consultan se pueden realizar en el CIC Hielos Continentales y Padre Mugica.

Mira el informe completo a continuación:

Comentarios

Comentar artículo