La justicia falló a favor de un agente de YCRT por el pedido del pago de BAE y pasajes

El doctor Ramiro Neil habló acerca de esta sentencia que se conoció en la jornada de ayer, 26 de marzo. El motivo del reclamo es el cobro de la Bonificación Anual Extraordinaria y los pasajes, los cuales, según explicó, están contemplados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de la empresa minera. 

En diálogo con FM El Portal, Neil señaló que la demanda inició a mediados del 2018 y que el juicio inició en diciembre del mismo año. En este sentido, explicó que hay otros treinta empleados por el tema de la BAE, más de cien jubilados por el 80% móvil que la empresa YCRT dejó de pagar a este sector, entre otros casos. El letrado destacó la sentencia favorable para el agente, ya que “marca un antes y un después” en los reclamos que se vienen llevando adelante. 

“Ellos (YCRT) tienen 15 días para presentar la liquidación. Hay que poner a disposición de las partes y tienen un plazo que les va a poner el juez para pagarlo. Lo que siempre sucede es que apelan (estas sentencias)”, detalló.

También hizo alusión a la situación que están atravesando los jubilados de la empresa minera al no cobrar desde mediados de año el 82% móvil.

“Es un derecho contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo y surge de un acta acuerdo del 2007, donde la empresa se compromete a pagar el 82% por las condiciones precarias en las que trabajaron en la mina. En mayo, unilateralmente, lo dejaron de pagar y nosotros iniciamos una serie de juicios y amparos. Lo que necesitan los jubilados para iniciar el juicio de amparo es el recibo del complemento jubilatorio y un poder para patrocinarlos”, subrayó.

Escucha la nota a continuación:


Autor:FM El Portal

Comentarios

Comentar artículo